¿Qué son los implantes dentales?

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son elementos metálicos que a través de una intervención quirúrgica se ubica en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar indicado, el odontólogo puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

Los implantes dentales parecen más a los dientes naturales que las prótesis dentales. Un implante dental tiene la apariencia de un cilindro o tornillo y es una pieza artificial que sustituye a la raíz de un diente que se ha caído. Los implantes están hechos de titanio u otro material que no causa reacciones adversas cuando se insertan en la mandíbula y el tejido gingival.

El procedimiento quirúrgico para la colocación de los implantes dentales se suele realizar en el consultorio del odontólogo, salvo que por circunstancias especiales se requiera realizar en un entorno hospitalario.

Ventajas de los implantes dentales en comparación con las prótesis dentales

Entre las ventajas de los implantes dentales en comparación con las prótesis dentales se incluye una mayor capacidad para comer y hablar con naturalidad. Además, no es necesario retirar las prótesis ni llevar a cabo posibles reparaciones.

La colocación de un implante dental puede durar varios meses

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

Cepillarse diariamente es una forma saludable de cuidar tus dientes

2 Responses

  1. These tips may seem pretty obvious, but they helped me to focus more on my health, thanks!

  2. After reading this article I took a consultation with one of your surgeons and now I’m much more confident about my health, than ever before!

Comments are closed.