El arte de la aromaterapia dental podemos entenderla como la ciencia de utilizar esencias aromáticas extraídas naturalmente de plantas para armonizar, equilibrar, y promover la salud en el cuerpo, la mente y el espíritu.
No es nuevo, que para muchos de nosotros tener una cita odontológica sea motivo de temor o ansiedad, este es uno de las principales razones por lo que las que no asistimos periódicamente a los respectivos controles.
Hoy en día el paciente tiene mayor proceso de decisión al solicitar un tratamiento por la variedad y cantidad de opciones, es por esto que su comodidad y confianza frente a una situación determinada lo oriente a una opción más calificada.
Revisa nuestros servicios y conoce todas las alternativas que te ofrecemos adicional a la aromaterapia dental.
Buscando soluciones frente a ese temor hemos introducido terapias alternativas que ayuden a evitar o disminuir la generación del estrés en nuestros pacientes.
Las esencias aromáticas o aceites esenciales son “extractos aromáticos altamente concentrados que se destilan de material de vegetales aromáticos, incluyendo hierbas, hojas, flores, ramas, cortezas de frutas, madera y raíces”, que diluidas en agua caliente puedan ser absorvidos por el sistema respiratorio.
Esta técnica se ha utilizado y perfeccionado a lo largo de la historia, siendo como objetivo mejorar la salud física y mental, produciendo un estado de bienestar.
La aromaterapia dental es útil, para reducir el estrés, la ansiedad, las preocupaciones incluso los ataques de pánico; además de inducir a la relajación.
En la clínica Carolina Agudelo Odontología Bioestética sabemos de la importancia de crear un ambiente grato para el paciente, en el que se sienta cómodo y con confianza, cambiando la percepción que se tiene de la odontología y volviéndola parte esencial de la vida de cada persona.
De acuerdo a varios autores y en nuestra experiencia hemos dividido el estrés en distintos tipos: Estrés ambiental, Estrés químico, Estrés físico, Estrés mental y Estrés emocional.