Las cordales, vivir con ellas y sus realidades

Las cordales, vivir con ellas y sus realidades

Las cordales, el término científico con el que conocemos también a las populares Muelas del Juicio.

Estos 4 últimos dientes que se encuentran dos bien al extremo maxilar superior y dos bien al extremos maxilar inferior, también llamados terceros molares.

Existe muchos mitos, o información a medias sobre si extraer estas muelas es obligatoria, ya que hay pacientes que no sienten molestias durante su erupción.

Cuando las populares muelas del juicio están sanas y en posición correcta, generalmente no causan problemas, ellas comienzan a salir entre los 17 y los 25 años.

En ocasiones las cordales tardan en aparecer por completo varios años, por eso una persona adulta tendrá un total de 32 piezas dentales.

No puedes controlar que las cordales tengan o no buena posición, por lo que es recomendable hacer limpiezas dentales regulares, así como controles dentales y radiografías, esto ayuda al odontólogo a supervisar su crecimiento y detectar cualquier situación antes que se desarrollen problemas.

¿Es necesario extraerlas?
Las populares muelas del juicio te están causando problemas ahora, es probable que como odontólogos recomendemos sacarlas, porque es posible que no haya espacio suficiente para que pueda salir con normalidad y esto hace que se vea comprometidos el resto de dientes, debido al empuje que las cordales generan y esto origine apiñamientos.

Ten en cuenta que si el especialista ha confirmado la cirugía de extracción, se deben llevar a cabo unos pasos previos para evitar cualquier complicación o imprevisto durante la cirugía y también mientras dura el postoperatorio.

Conoce nuestro especialista en cirugía de cordales

Entonces como sabemos, a nadie le gustan las cirugías, por eso ten en cuenta algunos consejos para calmar la ansiedad:

  • Escuchar música.
  • Ver videos alegres.
  • Pídele a un familiar o amigo cercano que te acompañe.
  • Practica técnicas relajantes que incluyan movimientos de respiración.